Cuando la Virgen de la Fuensanta te paga la hipoteca

Cuando la Virgen de la Fuensanta te paga la hipoteca
5 comentarios


Buena y curiosa iniciativa solidaria la que ha puesto en marcha la Cofradía de La Virgen de La Fuensanta en Alcaudete (Jaén). Esta cofradía es la patrona del pueblo y cuenta con más de 2.500 cofrades en el municipio y dadas las dificultades por las que atraviesan muchas personas en la localidad, ha puesto en marcha un sorteo en el que le pagará la hipoteca durante un año a algún ciudadano que sea del municipio, que esté en paro o sin ingresos y que no pueda afrontar los pagos de la hipoteca.

La persona seleccionada será mediante sorteo después de acreditar ante su entidad financiera en la que tenga el préstamo deudor estas circunstancias y en todo caso, se garantiza la privacidad tanto del afortunado como de los participantes en el sorteo. El caso es que muy mal tienen que andar por esta pequeña población jiennense para las cofradías, muy dadas a solicitar donativos de los fieles, tengan que acometer labores sociales de este calado.

Pero la verdad es que las cofradías como tal, actúan en el canal adecuado y por tanto, la solidaridad de los colectivos apoyan a todos aquellos que lo necesitan, sin tener en cuenta si eres católico, musulman, ateo o agnóstico.

Este tipo de iniciativas de apoyo social deberían extenderse mucho más por nuestra geografía, dado que muchas cofradías manejan presupuestos muy importantes y que pueden ayudar a gente necesitada. Aunque como siempre todo tiene sombras y en este caso, la sombra se llama Hacienda. Al afortunado que le toque el sorteo, que no se le olvide que este dinero que recibe, de donativo, nada de nada para la Agencia Tributaria y que tiene que pasar por caja.

Vía | Facebook
En El Blog Salmón | Solidaridad agridulce de Cajamar con los afectados por el terremoto de Lorca
Imagen | El bosque de Alcaudete

Temas
Comentarios cerrados
Inicio