Todo sobre la crisis: en televisión

2 comentarios

Ayer se celebró un especial sobre la crisis en La Sexta, en el que Andreu Buenfuente tuvo la genial idea de juntar en un mismo plató de televisión a dos personas ciertamente carismáticas. Por un lado Leopoldo Abadía, del que hemos hablado ya largo y tendido en el blog y el cual ha sabido explicar de un modo sencillo a la sociedad en los últimos meses los por qué de la crisis; del otro lado Eduard Punset, uno de los mejores "socio-filósofos" del momento, explicando el por qué de las razones reales y antropológicas de esta crisis.

La idea del programa era muy sencilla, intentar explicar de una forma agradable y cercana a la gente desde las dos vertientes. Das muchas respuestas a esa sociedad que ahora mismo intenta buscar solución a muchos de sus problemas. En sí el programa intentaba en tono jocoso y siempre desde un punto de vista muy cercano, explicar a la gente que conoce muy poco los conceptos económicos. Ayudar a que la desconfianza no siga creciendo y fortalecer la idea de que todos estamos en una situación similar y sólo ayudándonos entre todos podemos salir de ésta situación.

Algo que fue muy bien recibido fueron unas pequeñas pinceladas de conceptos de economía como qué es la confianza económica, la inversión a largo plazo, el análisis económico, etc; sin duda términos muy similares a los que nosotros os vamos comentando cada semana en nuestros conceptos de economía y que son también muy importantes para situarnos un poco mejor y delante de esta crisis y así entenderla.

Una de las mejores partes fue cuando la gente de la calle pudo hacer preguntas, así como algunas de las personas del público. Es interesante por que no sólo son cuestiones reales, que todo el mundo desea conocer sino que además son dudas que nos afectan en el día a día.

La conclusión realista que podemos extraer realmente de este programa es que quizá muchas veces lo que falta es un poco de información por parte de muchas empresas y gobiernos; algo que se ha conseguido gracias a este programa en cierta medida aunque sea de forma distendida, amable y más cercana de lo habitual para algo tan importante como la crisis actual.

A continuación os dejo los enlaces al resto de vídeos, un total de 5 para que podáis ver el resto del programa de ayer.

Más información | Especial BFN Todo sobre la crisis (2 , 3 , 4 , 5 y 6)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio