Andalucía: 29,68% de paro, no hay palabras...(mapa autonómico)

Andalucía: 29,68% de paro, no hay palabras...(mapa autonómico)
34 comentarios


Los datos de la EPA del primer trimestre nos dejan al borde los 5 millones de parados. Cifra que debería movilizar a la población, luchar por el empleo, luchar contra la economía sumergida desde todos los niveles y pedir explicaciones a cada uno de nuestros representantes políticos. La tasa de paro de España se sitúa en el 21,29% pero esta cifra se queda corta si miramos desde Madrid hacia abajo. Andalucía tiene una tasa de paro del 29,68%. Esa tasa es realmente insostenible.

Cinco provincias superan el 31% de paro encabezadas por Huelva (32,90%), Málaga (32,73%), Cádiz (32,68%), Almería (31,57%) y Las Palmas con (31,01%). Si a estas tasas, le considerásemos la contribución al empleo del sector público en cada una de ellas, podríamos aseverar que el sector privado a nivel provincial es casi inexistente.

Las provincias con las tasas más bajas, en el norte de España, capitaneadas por Guipúzcoa con una tasa del 8,98% y la siguiente, ya dentro de los dos dígitos, Alava con el 11,48%. ¿Alguien es capaz de apuntar una solución a corto plazo? Lo dudo, dado que el Plan contra la Economía Sumergida que se presentará en unas horas, no le gusta a nadie, ni a sindicatos, ni a empresarios ni a agentes sociales.

En El Blog Salmón | El imparable avance del paro desde el sur al norte de España, El desolador mapa del paro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio