Andalucía, Extremadura y Canarías: 1 de cada 3 ciudadanos en paro (mapa paro por CCAA)

Andalucía, Extremadura y Canarías: 1 de cada 3 ciudadanos en paro (mapa paro por CCAA)
33 comentarios


Los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre dan miedo. España tiene una tasa de paro del 24,44% y una cifra de 5.639.500 parados. Con estas cifras, 7 comunidades superan el 25% de paro, y en Andalucía, Canarías y Extremadura, uno de cada 3 habitantes está en paro. Tasas de paro del 33% son realmente inasumibles.

El aumento interanual ha sido de más de 700.000 personas y el problema que tenemos todos es que nuestros políticos dan por buenas estas cifras y no son capaces de cambiar el chip a nivel político para poner en marcha un plan de choque inmediato. La situación es realmente desastrosa para muchas personas, que malviven apoyados en la economía sumergida, en la caridad ajena y en los apoyos familiares.

Sí, afirmo este punto porque es imposible que existan en España 1.728.000 hogares con todos sus miembros en paro y que no tengamos asaltos en los supermercados, repuntes brutales de la delincuencia y movilizaciones increíbles. Señores políticos ¿qué tasa de paro necesitan para hacer algo serio en materia de empleo?

Más Información | EPA – 1º Trimestre 2012
En El Blog Salmón | Mapa del paro por autonomías: la imagen de una catástrofe

Temas
Comentarios cerrados
Inicio