Banesto prevé ligero repunte de la morosidad

Banesto prevé ligero repunte de la morosidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

O dicho de otra forma: si, vale, han subido los tipos de interés y empiezan a haber muchas familias que no van a poder pagar su hipoteca, pero...¿Qué más da? Hemos hecho el agosto, chatos... Y es que ganando un 11% más que en el mismo trimestre del año pasado, poco importa si la morosidad pasa del 0,41% de finales de 2006 a un hipotético 0,5%.

Observad el baile de cifras: Ana Patricia Botín habla de un porcentaje del 0,09% en el primer trimestre de 2006, y comenta que este primer trimestre de 2007 ha subido "sólo" al 0,11%. Pero cuando nos fijamos en las cifras brutas, se ha pasado de un total de 44,9 a 80,4 millones de euros. Casi el doble. ¿Como es esto posible? Pues es lógico y elemental: porque el total de créditos hipotecarios ha subido considerablemente.

Según la presidenta de Banesto, el factor crítico a tener en cuenta no es la subida de los tipos de interés, sino la marcha del empleo. Es por ello por lo que afirman no estar preocupados, y hacen gala de tener una tasa de morosidad ligeramente inferior a la del resto del mercado hipotecario.

Y usted que lo vea, señora Botín...

Vía | El Mundo En El Blog Salmón | Crece la morosidad hipotecaria

Temas
Comentarios cerrados
Inicio