Caen las matriculaciones de las embarcaciones de recreo

Caen las matriculaciones de las embarcaciones de recreo
7 comentarios


Anen, la asociación de empresas náuticas publica trimestralmente los datos de matriculaciones de las embarcaciones de recreo. En el segundo trimestre, estos datos han mostrado una caida sin precedentes en esta estadística desde que se se realiza este estudio.

Según las cifras del sector, las matriculaciones en embarcaciones de vela que caen un 50%, seguidas de las embarcaciones a motor con un descenso del 43,4 %. Parece ser que ni siquiera el sector del lujo permanece tan inmune como parecía en un principio.

Estas embarcaciones son caras persé, si no tanto por el propio valor que tienen las mismas sino por los costes asociados a su mantenimiento. Un amarre en un puerto deportivo puede tener importes mensuales tan sumamente variados como la categoría del puerto que estemos hablando.

Para encontrar alquileres por importes superiores a 600 euros al mes o amarres en venta con precios con importes a partir de 150.000 euros en muchos de los puertos deportivos de nuestro litoral no tenemos que andar mucho.

Este tipo de gasto, que tiene una consideración de superfluo en la mayoría de los casos, implica que el sector de los astilleros de vela así como el número de operaciones de compra-venta en estas embarcaciones se encuentre en un stand-by importante.

Nuestro litoral se había poblado de muchas embarcaciones capitaneadas por nuevos ricos, en donde parece ser que no aumentan tantos como antes ni se está dispuesto a desembolsar cantidades muy altas por todos los costes asociados a la navegación de recreo.

Vía | Anen
Imagen | reidrac
En El Blog salmón | A toda vela, El champán gana al cava

Temas
Comentarios cerrados
Inicio