Consumo español baja por encima de la media

Consumo español baja por encima de la media
Sin comentarios

El Instituto de Estudios Económicos (IEE), utilizando datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), nos detalla el desarrollo del consumo en sus países miembros.

No debe sorprender que en el promedio de consumo europeo se ve reducción para el año 2009, teniendo en cuenta la situación económica complicada. No obstante, no todos han bajado y se proyecta que el promedio subirá el año que viene, algo que no sorprenderá a algunos de nosotros.

España no sólo está bajando este año pero la OCDE proyecta que bajará el año que viene, algo que no piensan para el promedio europeo.

México, que este año está sufriendo más que España, y bastante más que el promedio de la OCDE, ha sufrido circunstancias extraordinarias, con la fiebre porcina que, como dijo mi compañero Marco Antonio, la importó de Estados Unidos. ¿Oiremos argumentos en contra del libre comercio utilizando esta excusa?

No obstante, su recuperación se espera bastante más rápida, volviendo a la senda del crecimiento del consumo el año que viene.

Australia, que en estas páginas fue proclamada como economía recesiva, incluso ha subido su consumo este año.

Según las proyecciones para el año que viene, pocos países tendrán el honor de sufrir reducciones de consumo el año que viene, aunque si España. Ya veremos si tienen razón o si la tengo yo, que pienso que, en el caso España por lo menos, no será así.

Vía | Nota de Prensa de la IEE (PDF) En El Blog Salmón | Los doce mandamientos de la economía según la G8 Ver gráfico más grande

Temas
Comentarios cerrados
Inicio