Crecimiento importante del PIB intertrimestral en España

Crecimiento importante del PIB intertrimestral en España
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

4º trimestre consecutivo que crece el PIB y con una subida importante respecto el 1T/2014 con un crecimiento del 0,6%. Con esta variación intertrimestral adelantada por el INE, tenemos un crecimiento en comparativa interanual del 1,2%.

El crecimiento interanual del PIB viene producido como consecuencia de una mejora de la aportación de la demanda nacional, que es contrarrestada parcialmente por un empeoramiento de la aportación de la demanda externa. Con estos datos, el Gobierno ha mejorado las previsiones del crecimiento de la economía para 2014 y 2015 al 1,5% y 2% respectivamente, en línea con lo mismo que ya ha realizado el Gobierno con el avance de datos del INE.

En línea con esta mejora de la economía, De Guindos también ha corregido a la baja la previsión de la tasa de paro, aunque no ha cuantificado la tasa de paro final esperada.

Actualmente, podemos ver cómo se está creando empleo pero el crecimiento económico es débil aún para aventurar que vamos a tener un crecimiento sostenido a medio plazo en los próximo ejercicios. No obstante, cifras positivas en macro.

En El Blog Salmón | ¿Qué es el Producto Interior Bruto?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio