El desempleo juvenil español sigue en aumento

El desempleo juvenil español sigue en aumento
8 comentarios

Ayer hablé del paró español donde España sigue con la medalla de oro en desempleo y, aunque parece que los números españoles están mejorando, como nos comentó Alejandro esta mañana, no está claro si estas mejoras están vinculadas a la época del año. Además, hay una incertidumbre en las estadísticas, ya que las que salen de Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), demuestran que el porcentaje de desempleados está subiendo, sin embargo el Ministerio nos dice que el paro registrado desciende por cuarto mes consecutivo.

Eurostat también nos trae los últimos números sobre el desempleo juvenil que, como vemos en la tabla, demuestra que los jóvenes españoles siguen con sus dificultades y con su odioso liderazgo.

Como supongo que sabemos, los jóvenes desempleados se define como los que tienen entre 15 y 24 años, inclusive, que están disponible para empezar a trabajar en las siguientes dos semanas y que han estado buscando trabajo en algún momento durante las últimas cuatro semanas. Es decir, los que ya lo han dejado de buscar ya no salen en las estadísticas, que nos indica donde estaría el porcentaje si no dejaran de buscar.

Como vemos en la tabla, España terminó el año con medalla de oro, aunque en el cuarto trimestre Grecia le ha ganado a España. Por eso también interesa la segunda tasa en la tabla, que es el ratio de desempleo juvenil que mide la proporción de desempleados juveniles comparado de toda la población.

Como vemos, en España este ratio también está subiendo y ostenta el liderazgo en esta medida también, más que duplicando el ratio europeo. Otra triste medalla de oro.

En El Blog Salmón | El paro baja en julio, pero menos que el año pasado, España sigue con la medalla de oro en desempleo y ¿La salida para los jóvenes en España? Por tierra, mar y aire

Temas
Comentarios cerrados
Inicio