El FMI sitúa el déficit en España en el 6,8% en el 2012

9 comentarios
HOY SE HABLA DE


El FMI prevé una caída del PIB del 1,7% en 2012 y un -0,3% para el próximo año. Con esta contracción en la economía y las deviaciones conocidas ya en el déficit del 2011 en torno al 8%, el FMI no cree que España pueda cumplir el objetivo del 4,4% de déficit para el 2012 y sitúa su previsión en el 6,8%.

Esta desviación, la ratifica también el Banco de España con la caída del PIB del 1,5% en el 2011, por lo que la situación de los indicadores económicos es realmente desastrosa. Ahora mismo, el Gobierno se enfrenta a una reducción del déficit de 40.000 millones de euros en una economía en recesión, con una tasa de paro del 21% (y a ver mañana la EPA del 4º trimestre dónde sitúa el paro en el 2011) y una caída en el PIB que no tiene freno aparente.

El caso es que el ministro De Guindos se sigue mostrando optimista para el 2012 y asegura que se podrán cumplir los objetivos de déficit previstos. Yo lo dudo realmente, dado que los ajustes de gasto público hacen ahondar más aún la caída del PIB si no existe reactivación del sector privado.

Hoy por hoy, no se ha tomado ninguna medida que favorezca la implantación de empresas, la mejora del desempleo y un progresivo aumento del sector privado que se encuentra totalmente paralizado y ojo, que la reforma laboral no es la única medida que debería tomarse en este sentido. Cada día que pasa, perdemos tiempo en estas labores y es realmente urgente que se pongan en práctica medidas que favorezcan la implantación de empresas y la creación de nuevos puestos de trabajo.

En El Blog Salmón | El Banco de España empeora sus previsiones para el futuro, El FMI rebaja la previsión de crecimiento para España en el 2012

Temas
Comentarios cerrados
Inicio