EL IPC vuelve a caer en febrero y se sitúa en el -0,8%

EL IPC vuelve a caer en febrero y se sitúa en el -0,8%
4 comentarios

Según el indicador adelantado del Índice de Precios al Consumo (IPC) publicado hoy viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios cayeron cinco décimas en febrero respecto al mes anterior, hasta el -0,8 %. La bajada de los precios de los carburantes y de los alimentos y bebidas no alcohólicas se encuentra tras esta bajada.

Tras acabar 2015 en plano, en el 0 %, los precios comenzaron el año en tasa negativa, al caer en enero un -0,3 %. A falta de confirmar el dato el próximo 11 de marzo, con esta caída de cinco décimas en febrero el IPC acumularía siete meses consecutivos en valores no positivos.

Es obvio que la deflación sigue planeando sobre la economía española. Difícil de explicar esta situación por dos motivos: por una parte, el BCE no deja de inyectar dinero en la economía para estimular a los bancos a que presten; por otra, la economía creció un 3,2 % en 2015. Lo lógico sería que los precios empezasen a repuntar, aunque como siempre señalamos, nosotros preferimos que estos estén lo más contenido posibles.

En El Blog Salmón | En 2015 no subieron los precios, según el IPC adelantado y El IPC empieza el año en terreno negativo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio