El número de familias españolas con todos sus miembros en paro sigue en aumento

El número de familias españolas con todos sus miembros en paro sigue en aumento
16 comentarios

El fenómeno del paro es inevitable, y en el caso español se ha convertido en un problema de grandes dimensiones, teniendo un calado mayor del que nos imaginamos. En el momento actual hay más de 1,3 millones de familias españolas que se encuentran en esta situación, según la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada en el día de hoy.

Ya no solo escuchamos esto en los medios de comunicación, sino también en la cola del supermercado, en la parada del autobús, en el metro, etcétera. Sin darnos cuenta, presenciamos multitud de testimonios que relatan esta situación encarnada en un gran número de ciudadanos.

Si analizamos este dato, podemos comprobar que el número de familias que se encuentran en esta situación ha crecido casi un 17% en el último año, lo que se traduce en 190.000 hogares más afectados por esta desagradable lacra. Además de lo anterior, en el segundo trimestre de 2010, el número total de hogares con todo sus miembros empleados descendió en 19.600, y en el último año en 340.000 familias.

Nuevamente, con este comportamiento del desempleo se siembran nuevas dudas sobre la fragilidad de nuestra economía, y la incertidumbre al respecto en los próximos años derivados de la inexistencia de una alternativa clara de cambio de paradigma económico que resuelva el problema.

Tras tres años de ajuste del mercado laboral, se ha destruido mucho empleo en nuestro país y hemos alcanzado una tasa de paro del 20%, sin recolocar a estos desempleados en ningún sector. ¿Será necesario una vuelta a la ‘burbuja’ o seguiremos así hasta el momento incierto en el que cambie nuestro paradigma económico?

Vía | El Mundo
En El Blog Salmón | Miles de familias cerca del colapso
Imagen | galio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio