El paro baja

El paro baja
Sin comentarios

El desempleo suele ser el único dato de la economía en el que la buena noticia es que baje. En España hoy hay 7.232 personas menos en la cola del INEM, lo que no deja de ser una buena noticia. Felicidades a los beneficiados. Desde Febrero de 2006 el número de desempleados ha caído en más de 90.00 personas, parece que los datos van en un buen camino, aunque todavía son provisionales. También hemos tenido cifra record de contratos indefinidos, por lo que la precariedad laboral parece ir disminuyendo.

Les propongo a los lectores una pequeña adivinanza ¿Cual ha sido el sector donde más ha descendido el desempleo? Una pista, es el segundo que creó más empleo durante el 2006. Si han dicho la construcción, han acertado. La mayor industria del país sigue imparable, una máquina de crear empleo que no parece haber alcanzado el límite. Los otros sectores que más empleo crearon fueron la industria y los servicios. Por su parte el desempleo aumentó en la agricultura.

Como no todo son buenas noticias, el desempleo femenino y el más juvenil aumentó, más de 7.000 mujeres y casi 1.500 jóvenes se apuntaron a la cola del paro. Los datos de desempleo juvenil no son tan malos, si vemos que más de 8.000 jóvenes mayores de 25 años encontraron trabajo durante el mes de Febrero.

Los datos del empleo nos permiten tener cierta idea de hacia donde van los tiros en lo que a producción se refiere. Como la construcción es el sector que más aumenta el empleo y es un sector intensivo en mano de obra, podemos suponer que este año la construcción seguirá aumentando su peso en el PIB y que no dejaremos de ver grúas a las afueras de las ciudades.

Más información | Datos básicos de empleo (PDF)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio