El salario mínimo interprofesional subirá un 0,5% para 2015 hasta los 648,60 euros

El salario mínimo interprofesional subirá un 0,5% para 2015 hasta los 648,60 euros
6 comentarios

El próximo Consejo de Ministros aprobará una subida del 0,5% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), con lo que el SMI se situará en 2015 en 648,60 euros mensuales y en cómputo anual alcanzará los 9.079,37 euros.

La evolución del SMI durante la crisis ha sido bastante dispar, dado que quedó congelado en 2012 y 2014 y tuvo una subida del 0,6% en 2013. Esta revalorización del SMI está en línea con las normas de la Ley de desindexación de precios públicos y en línea también con las subidas máximas previstas para las pensiones.

La revisión del SMI nos puede dar una idea de por dónde van a caminar los baremos de negociación de revisión salarial, por lo que es muy previsible que las negociaciones entre Gobierno y agentes sociales, fijen unos máximos de revisión salarial en torno a los incrementos del SMI.

Ahora, lo que no termino de entender dentro de este gobierno, es la disparidad en los tratamientos de los indicadores de revalorización. Es decir, las bases mínimas de cotización se han elevado un 1% por lo que no tiene sentido fijar por debajo de ese porcentaje el SMI.

En El Blog Salmón | Qué indicadores están vinculados al SMI
Imagen | Serge Saint

Temas
Comentarios cerrados
Inicio