España, otra vez medalla de oro en desempleo

España, otra vez medalla de oro en desempleo
Sin comentarios

Como mencionó ayer mi compañero, Alejandro, el paro en España sigue subiendo, llegando a los 3,5 millones de desempleados.

En el artículo en referencia, dan una cita de Angel Laborda de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), diciendo algo como que llegaremos a 4 millones alrededor del tercer trimestre, en el verano podemos ya estar o incluso a finales del segundo trimestre.

Sólo faltó rematarlo diciendo, "o ninguna de estas", así estamos la gran mayoría de los analistas.

Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), acaba de publicar el desempleo en los países europeos para enero de este año y vemos que, no solo el desempleo en España ha seguido creciendo pero que España sigue liderando la lista de desempleo de la Unión Europea de los 27.

El gobierno está hablando de reforma del sector laboral, pero sin ningún entusiasmo y, con el desacuerdo entre los sindicatos y la patronal, llegaremos a donde siempre hemos llegado, a soluciones paliativas que permitan declaraciones bonitas pero sin ver soluciones duraderas.

Con crisis o sin crisis, se sigue fallando con el sector laboral y los culpables principales son los empresarios, los sindicatos y los gobiernos. Bueno, la prensa tiene algo de culpa también, con su continua búsqueda de la noticia escandalosa.

Via | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | El paro sigue subiendo y España, otra vez medalla de oro en desempleo Más información | Nota de Prensa de Eurostat (PDF en inglés) Gráfico | Ver más grande

Temas
Comentarios cerrados
Inicio