Estancamiento en el aumento del paro durante el mes de febrero

Estancamiento en el aumento del paro durante el mes de febrero
12 comentarios

Los registros publicados por los servicios públicos de empleo muestran cómo durante el mes de febrero, se ha estancado el aumento del paro, puesto que hay una ligera bajada. El paro registrado en el mes de febrero ha disminuido en 1.949 personas respecto enero situando el total de parados inscritos en el SEPE en 4.812.486.

La lectura positiva, que tenemos contención del desempleo inscrito y que es el primer mes de febrero desde 2007 en el que éste no aumenta. La parte negativa, que estas cifras son claramente insuficientes para una recuperación importante en materia de empleo. Por sectores económicos, el paro registrado presenta las siguientes variaciones respecto a enero: En Agricultura se incrementa en 7.909 (3,80%); en Industria baja en 4.948 (-0,97%); en Construcción se reduce en 6.150 (-0,95%); en Servicios baja en 3.752 (-0,12%). Por último, el colectivo Sin Empleo Anterior se incrementa en 4.992 personas (1,34%).

Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, los registros de febrero sitúan el número medio de afiliados en 16.212.304 ocupados, lo que supone un incremento de 38.694 (0,24%). Aparte, tal y como ya avanzó Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación, es el primer incremento interanual en el número de afiliados, con un incremento del 0,38%.

En todo caso, la mejor lectura que podemos dar de todos estos datos en términos numéricos es que se mantienen los registros de paro en un mes en el que solía subir levemente durante toda la crisis. Otra cuestión es la duda de siempre: falta de inscripciones al desempleo, calidad de la contratación realizada y temporalidad de la misma.

Más Información | Ministerio de Empleo En El Blog Salmón | Datos malos para el paro: el desempleo en enero sube en 117.000 personas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio