La deuda pública supera el objetivo previsto para todo el año

La deuda pública supera el objetivo previsto para todo el año
20 comentarios
HOY SE HABLA DE

Según los datos provisionales publicados durante el día de ayer por el Banco de España, la deuda pública española continuó su particular escalada durante los últimos meses y cerró el tercer trimestre del año en el 99,4 % del PIB, superando de esta forma el objetivo del 98,7 % del PIB previsto para todo el año. De esta forma, el pasivo de las Administraciones Públicas asciende a 1.62.472 millones de euros.

Aunque se trate más de un dato más simbólico que representativo, la barrera psicológica del 100 % está cada vez más cercana. La tendencia al alza de la deuda pública es innegable. Muy lejano queda ya el ratio de endeudamiento del año 2007, justo antes de que se iniciara la escalada. La deuda pública española apenas representaba el 35,5 % del PIB entonces. A partir de ahí, su escalada ha sido espectacular.

Vistos los fantasiosos Presupuestos de 2016 y las previsiones macroeconómicas publicadas por organismos como la Comisión Europea o la OCDE, parece más que evidente que la tendencia alcista de la deuda se mantendrá durante el próximo año y no será hasta 2017 cuando comience a reducirse poco a poco. Tremenda factura a cargo del bolsillo de los españoles, prácticamente impagable.

En El Blog Salmón | La deuda pública alcanza el 97,7 % del PIB en el segundo trimestre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio