La tasa de pobreza sigue aumentando en nuestro país

La tasa de pobreza sigue aumentando en nuestro país
10 comentarios

Los devastadores efectos de la crisis económica, sobre todo en forma de destrucción de empleo, nos están llevan a un incremento en el número de pobres en nuestro país. Basta con consultar los últimos datos al respecto publicados por Eurostat para ser conscientes de la gravedad de la situación.

Vaya por delante que España tiene una tasa de pobreza inferior a la media de la Unión Europea. Esto podría decir algo positivo de nuestra economía, pero lo cierto es que observando la gráfica que preside el post se comprueba como países como Bulgaria, Rumanía, Hungría, Letonia o Grecia tiran muy para arriba de los datos, y esto hace que la tasa de pobreza media europea sea un poco subjetiva.

Captura De Pantalla 2015 08 19 A Las 15 48 54

Analizando el caso español, se comprueba como la tasa de pobreza no ha hecho sino incrementarse en los últimos años, hasta llegar a una preocupante tasa del 7,1 % de la población (en 2007 estábamos en el 3,5 %, un poco menos de la mitad). Traducido: 7 de cada 100 españoles son pobres. Muchos. Demasiados.

Justo en el lado contrario de la balanza, entro los países mejor posicionados aparecen Austria, Dinamarca, Holanda, Finlandia, Luxemburgo y Suecia, en los que la pobreza alcanza valores casi residuales. Está claro que hay que tomar mucha nota sobre cómo se hacen las cosas allí.

En El Blog Salmón | Políticas económicas para reducir la desigualdad y la pobreza y Hay mayor concentración de riqueza en manos de los ricos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio