Las ciudades con mayor proyección de futuro, según PwC

7 comentarios
HOY SE HABLA DE

La consultora Pwc ha presentado hoy el informe "Ciudades con mayor proyección de futuro", en el que analiza un grupo de treinta grandes ciudades de todo el mundo, incluida Madrid, consideradas como urbes que cuentan con una gran proyección de futuro. El vídeo que acompaña el post es un resumen bien intuitivo sobre dicho informe.

Para PwC son tres los grandes atributos que diferencian a estas ciudades:

  • Son inteligentes e innovadoras, lo cual se valora, por ejemplo, mediante el porcentaje de población con estudios superiores, el número de bibliotecas públicas o la facilidad para el emprendimiento.
  • Están tecnológicamente preparadas, es decir, cuentan con infraestructuras como calidad de banda ancha, internet en los colegios o participan de la economía digital, por ejemplo.
  • Son ciudades abiertas al mundo desde un punto de vista comercial, cultural y social, lo cual se demuestra observando variables como el número de habitaciones de hotel, el número de aeropuertos, el flujo de pasajeros y turistas internacionales o la cantidad de reuniones internacionales que en ella tienen lugar.

El ranking aparece encabezado por Londres, que desbanca a Nueva York, y se presenta como la ciudad que mejor cumple estos atributos. Además de Nueva York, destacan en el ranking ciudades como Singapur, Toronto, San Francisco o Sidney. Madrid, por su parte, se mantiene en la posición 15 de la clasificación y destaca, principalmente, por su conectividad global, que la convierte en una puerta de acceso global, y por su red de transportes e infraestructuras.

En El Blog Salmón | Las ciudades más listas, según el IESE y Las características de las mejores y más productivas ciudades

Temas
Comentarios cerrados
Inicio