Las medidas que aplica el Gobierno no mejorarán nuestros indicadores según los lectores

Las medidas que aplica el Gobierno no mejorarán nuestros indicadores según los lectores
3 comentarios

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que nos dieseis vuestra opinión sobre la evolución de los indicadores a un año, agradecemos la colaboración a los 775 lectores que habéis participado, ya que sin vosotros esta sección no sería posible.

Primero preguntamos en que nivel estará el déficit, en esta pregunta es en la que hay menos acuerdo entre los lectores, a pesar de ello se acerca a la mitad de los encuestados lo que opina que estará más alto, aproximadamente un tercio de los lectores opina que se reducirá y apenas un 20% de los lectores creen que se mantendrá en su nivel actual.

Con respecto a la evolución de PIB, casi nueve de cada diez lectores se temen que su evolución será a la baja, apenas hay un 5% de lectores que creen que la posible evolución de este indicador será al alza, mientras que casi un 8% opinan que se mantendrá en su nivel actual

Preguntados con respecto a la evolución de las cifras de paro, nos encontramos con unos resultados similares al apartado anterior, supera el 80% el porcentaje de lectores que no cree que la situación vaya a mejorar, y supone que a un año vista la cifra del paro será aún más abultada, poco más de un 7,5% opinan que se mantendrá en su nivel actual, y un exiguo 4,5% confía en que se reduzca.

Por último, preguntados sobre los tipos de interés a que colocaremos nuestra deuda, poco más de uno de cada siete lectores cree que serán más altos, cerca de un 18% espera que se mantengan en los niveles actuales, y cerca de un 12% son optimistas y creen que estaremos colocando deuda a un interés más bajo que ahora..

En definitiva, los lectores no confían mucho en que las medidas que se están aplicando nos saquen de esta situación. Muchas gracias por participar. El lunes volveremos con una nueva encuesta.

En El Blog Salmón | España en recesión de nuevo ¿y si nos obsesionamos con el empleo en lugar del déficit?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio