Los países con más ricos, según Credit Suisse

Los países con más ricos, según Credit Suisse
6 comentarios

En el día de ayer dedicamos un post al interesante Informe de Riqueza Mundial elaborado por el banco Credit Suisse. Para el caso de nuestro país, el informe señalaba que el número de millonarios se había reducido en España en 94.000 personas durante el último año, hasta los 360.000 en total.

A nivel global, me parece bastante interesante analizar cómo se distribuye la riqueza en el mundo, es decir, dónde viven estos millonarios. Según el banco suizo, Estados Unidos, Reino Unido y Japón son los países que acogen a más multimillonarios, mientras que España ocupa el puesto número 13 del ranking mundial, que no está nada mal, por cierto, para ser un país inmenso aún en una profunda crisis económica.

Estados Unidos tiene 15,65 millones de personas con un patrimonio que supera el millón de dólares, casi un millón de personas más que hace un año. A años luz, en la segunda y tercera posición, Reino Unido acoge a 2,36 millones de ricos y Japón a 2,1 millones. Francia y Alemania, con 1,8 millones y 1,52 millones, respectivamente, ocupan los puestos cuatro y cinco del ranking.

Por regiones, Europa aglutina un total de 10 millones de millonarios, seguida por Asia Pacífico (4,9 millones), China (1,3 millones) y Latinoamérica (0,48 millones). Como curiosidad, sumándolas todas apenas se al número total de ricos en Estados Unidos, líder indiscutible en este ranking de riqueza global.

En El Blog Salmón | Se reduce el número de millonarios en España durante el último año, ¿efecto de la crisis?

Imagen | mtsofan

Temas
Comentarios cerrados
Inicio