Matriculaciones de vehículos caen 20,4% en España

Matriculaciones de vehículos caen 20,4% en España
7 comentarios

La matriculaciones de vehículos continuaron su retroceso en toda la Unión Europea por décimo mes consecutivo y alcanzaron en octubre la tasa interanual de -9,4 por ciento, según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). El descenso fue generalizado en los principales mercados de la UE. En Alemania, fue del -3,8 por ciento; en el Reino Unido de -8,6 por ciento; en Francia de -9,8 por ciento; en Italia de -16,4 por ciento, y en España llegó al -20,4 por ciento.

De acuerdo al comunicado de Acea, todos los principales mercados se contrajeron y también todas las líneas de vehículos experimentaron retrocesos. En octubre, las matriculaciones de vehículos llegaron a 118.723 unidades, 9,7 por ciento menos que en octubre del año pasado. Los datos de la gráfica han sido obtenidos de una tabla que ofrece el BCE

Pese a que el sector automotriz es uno de los que ha recibido más ayudas desde el estallido de la crisis (como demuestran los auges de los años 2009 y 2010), este sector sigue en declive y de ello da cuenta la caída simultánea en las ventas de todo tipo de vehículos. Desde camiones de alto tonelaje a vehículos ligeros continuaron la tendencia contractiva de los últimos diez meses que sin duda se profundizará en los próximos períodos. Por lo visto, nada detiene la recesión-depresión que comienza a llegar a Europa y este es un claro ejemplo de ello.

En El Blog Salmón | Economía europea vuelve a la recesión en el tercer trimestre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio