Air Comet vs Japan Airlines o Díaz Ferrán vs Haruka Nishimatsu

14 comentarios


Este post es un post para buscar diferencias. Las diferencias son muy fáciles de buscar, dado que vamos a comparar a Japan Airlines con Air Comet y a sus presidentes, Díaz Ferrán para la española y Haruka Nishimatsu para la japonesa.

En el factor de dimensión de de las aerolíneas, las diferencias son obvias, Japan Airlines es la compañía aérea más grande de Asia que va a despedir a 15.000 empleados y Air Comet, ha dejado en la calle a 600 personas, con un concurso de acreedores que la va a liquidar y que dificilmente vuelva a recuperar la licencia de vuelo. Pero ¿qué diferencias existen entre sus presidentes?

En el caso del Sr. Nishimatsu, os recomiendo que visioneis el vídeo que acompaña al post, justo a partir del segundo 25. Este hombre hace una profunda reverencia, pidiendo perdón a todos por la quiebra de la aerolínea. Según nos cuenta Kirai, la cultura japonesa es muy propicia a pedir perdón de manera pública.

Ahora vamos con Díaz Ferrán. No ha existido rueda de prensa que explique lo que ha ocurrido con Air Comet, al menos no de manera inminente una vez que los aviones se quedaron en tierra por el embargo, no existió tampoco una explicación oficial de la compañía el día que Fomento le retiró la licencia de vuelo y la única explicación que ha habido al respecto, por parte del Sr Ferrán, fue ayer, visionad el vídeo siguiente.


Sin ir más lejos, la lotería, el azar, la suerte, la bola loca de la mala suerte… Al más puro estilo del ludópata que sale por la puerta de un bingo o salón de juegos sin un euro en el bolsillo y culpa de su ruina al azar. Es curioso cómo los gestores reculan y culpan al cosmos y al karma, antes de entonar algún tipo de mea-culpa.

En la cultura occidental, lo propio es culpar a la fuerza de los elementos antes que reconocer errores propios, suele dar mejor resultado desde luego. El problema es que la sociedad lo admitimos a todos los niveles. Quizá todos actuamos en el fondo así desde que somos muy jóvenes, nos va en la propia subsistencia. Me quedo con una de las primeras actitudes humanas que se puede percibir. A nivel académico, las frases más usuales son: “He aprobado” y “me han suspendido”. Observad el reparto de culpas.

Vía | Kirainet
En El Blog Salmón | Buenas noticias: Japan Airlines en quiebra, Parecia que despegaba y se estrelló
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio