Jeff Bezos y su relación con los inversores de Amazon

Jeff Bezos y su relación con los inversores de Amazon
Sin comentarios

Este no ha sido un año sencillo para Amazon. El trimestre del verano es el fiel reflejo: las mayores pérdidas de la última década. Su apuesta por sacrificar beneficios para crecer supone un desafío para muchos inversores que no ven con buenos ojos esos planes. Y en este contexto, ¿cómo es la relación de su consejero delegado, Jeff Bezos, con ellos?

Buena parte de las compañías tecnológicas tienen una relación especial con sus inversores en el parqué. En muchas ocasiones las estrategias con rentabilidades a largo plazo no son, por norma general, bien vistas. Suelen ser castigadas y Amazon no iba a ser una excepción. En el último año, la firma ha perdido un 23% de su valor.

Hay quien podría pensar que eso debe suponer un quebradero de cabeza para el líder de la empresa que haya registrado esos números. O, al menos, implicar un mayor esfuerzo de éste por convencerles de que sus planes son los más acertados. Nada más lejos de lo que ocurre con Bezos y su relación con los accionistas.

En una reciente entrevista con Business Insider, del que es inversor, Bezos desgranó su política de comunicación: seis horas al año y sólo con inversores estables y no con 'traders'. "Nos reunimos con los inversores con baja rotación de su cartera; hay muchos fondos que tienen una alta rotación, por lo que no son inversores sino 'traders'", explica. Por ello, cree que si el tiempo es limitado, lo mejor es dedicarlo a quien apuesta por la firma a largo plazo.

¿Tiene algo que ver esa política de comunicación con la caída de su compañía en bolsa? Él cree que tiene más que ver con el negocio en sí. "Somos una compañía grande, pero aún somos una 'startup' y dentro de las 'startups' hay mucha volatilidad", afirma. Pero, además, insiste en que la evolución de un valor en el parqué hay que analizarla en varios años y no tanto en los últimos meses.

Amazon 2014

En el caso de Amazon, si ponemos la vista en la evolución de su acción en último año, la caída acumulada es del 23% (bajando de los 145.000 millones de dólares de capitalización?. Pero, ¿y si nos vamos a finales de 2009? El incremento es del 140%.

Pese a todo, el punto de inflexión de principios de este año es evidente. Reuniéndose o no con ellos, Bezos también tendrá que convencer, con hechos, a todos los inversores de que su estrategia es acertada.

En El Blog Salmón | Jeff Bezos de Amazon, el consejero delegado más rentable para sus accionistas, ¿Se acabó la 'bula' para Amazon? Fuertes pérdidas y duro castigo en la bolsa
Imagen | ptufts

Temas
Comentarios cerrados
Inicio