Absolut: una campaña creativa que sí funcionó

Absolut: una campaña creativa que sí funcionó
1 comentario

Hace unos años, una pequeña marca de vodka, proveniente de Suecia y en manos de una empresa estatal, decidió que quería ser más grande y que iba a invertir millones en campañas de publicidad para conseguirlo.

Entonces se inició una de las campañas más efectivas de la historia de la publicidad, la efectuada para Absolut, conviertiéndola en la cuarta más vendida del mundo.

La campaña se basaba en el diseño de la botella (nada que ver con el vodka), que parecía una botella de medicina y, con ese diseño, llamaron la atención en todo el mundo o, por lo menos, la parte del mundo donde se vieron los anuncios, la publicidad en las revistas y en las vallas.

Después vinieron los distintos sabores y más publicidad.

Esa empresa estatal, Vin & Spirit (V&S), ahora se está privatizando y valorada en €4.100 millones, basado casi exclusivamente en el negocio Absolut, y hay cuatro empresas interesadas en la compra a estos precios estratosféricos.

Esto demuestra que la publicidad innovadora y bien ejecutada crea, no sólo muchas ventas, pero también mucho valor de empresa.

Vía | ATB En El Blog Salmón | Las campañas publicitarias de Coca Cola, La denominación de origen del vodka y ¿Este vodka es Ruso o no?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio