¿Dónde está el límite de la publicidad de Ryanair?

¿Dónde está el límite de la publicidad de Ryanair?
4 comentarios

La semana pasada el presidente y fundador de Ryanair recibió una demanda por difamación por parte del fundador de EasyJet, Stelios Haji-Ioannou. Ryanair había publicitado la cara de este último con una nariz encima muy grande, al estilo Pinocho, cuestionando los datos de puntualidad de aerolínea EasyJet.

Con todo esto, no voy a comentar las maneras tan poco éticas que tiene Ryanair para llamar la atención de los consumidores y de competir contra otras compañías, ya se ha dicho muchas veces en este blog. Pero lo peor no queda ahí, el fundador de Ryanair aseguró que:

Si Stelios está muy cansado para correr, entonces le ofrecerá alguna alternativa, donde el ganador se lo lleve todo. Gane o pierda Stelios e Easyjet se ahorrarían una fortuna en gastos judiciales

Y no solo esto, en la página web de Ryanair podemos encontrar una encuesta para que los usuarios voten la mejor manera de arreglar esta “disputa” entre los dos. Como por ejemplo: carrera alrededor de Trafalgar Square, Carrera de carretillas en torno a Trafalgar Square o lucha de barro.

Si la demanda sigue todos sus trámites y al final se celebra un juicio, ¿cual será la multa a Ryanair? ¿Serán los mismos 60.000 € que pagó a Carla Bruni? La publicidad que hace Ryanair siempre le sale barata, genera polémica y al final se habla de ellos. Espero que todo termine con una elevada cuantía de multa, para que la próxima vez se piensen hacer publicidad de verdad.

Vía | Marketing Directo
Imagen | mikelo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio