El Sol Festival se quedó sin premio

El Sol Festival se quedó sin premio
Sin comentarios

Es uno de los festivales con más solera y tradición del panorama publicitario, pero este año nadie ha conseguido triunfar clamorosamente en él. El jurado de El Sol 2007 decidió dejar desierto el máximo galardón, y dejar sin propietario al Sol de Platino. Son ya 22 ediciones de este festival que ha integrado en su palmarés a lo mejorcito de la publicidad en distintos soportes: cine / TV, radio, gráfica (tanto en diarios y revistas como en exterior), soportes interactivos, webs, acciones publicitarias, marketing directo, marketing promocional y medios.

Se preguntan en eTC si el hecho de que no hubiese Sol de Platino indica una falta de creatividad... yo la verdad es que no lo creo.

No soy un experto ni estoy metido en el sector, pero como usuario sigo viendo planteamientos publicitarios que me sorprenden. Y creo que tiene un enorme mérito que después de tantos años haciendo cosas, y con la cantidad de propuestas publicitarias que compiten en el mercado, haya gente que todavía consigue exprimirse el coco lo suficiente como para encontrar esa idea creativa, ese enfoque fresco, ese planteamiento sorprendente... que consiga llamarnos la atención.

Creo que el sector es cada día más complejo y competido. Pero también que hay nuevos formatos y nuevas oportunidades. Quizás el jurado puso el listón muy alto. O quizás hizo un ejercicio de snobismo con los que de vez en cuando se nos obsequia en este tipo de certámenes. Pero creo que calidad hay mucha, al menos desde mi humilde visión de "receptor de publicidad"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio