"En temas de coyunda, búscate una casa"; la campaña publicitaria inmobiliaria de idealista

6 comentarios


Coyunda, es un sinónimo mal usado según la RAE de las relaciones sexuales que me voy a permitir copiarle a Carlos Herrera y que traigo al pelo con la nueva campaña publicitaria de idealista. Podéis ver la muestra en el vídeo que acompaña al post y que desde ayer se está emitiendo en televisión. Me permito titular la campaña “en temas de coyunda, búscate una casa”

La campaña incide sobre le segmento de jóvenes (y no tan jóvenes) que para tener relaciones sexuales tienen que arreglarse con el coche ¿la solución? búscate una casa hombre, que idealista lo pone fácil. En este caso, el juego entre sexo-necesidades inmobiliarias está muy bien traído a colación aunque el propio desarrollo del anuncio pueda gustar más o menos.

El trasfondo del asunto está en la opinión generalizada del sector offline y las hipotéticas críticas que pueda recibir esta camapaña. Me he permitido hacer unas preguntas a cinco personas muy cercanas de mi entorno que apenas usan la red y su respuesta ha sido “claro, si es que en internet sólo hay porno”. Reparad en la contradicción que se pone de manifiesto en esta afirmación, dado que la empresa que se anuncia es una web inmobiliaria, por ejemplo.

Bajo mi punto de vista, la campaña es resultona, consigue el objetivo de llamar la atención y probablemente, tenga una conversión alta en tráfico para la web, aunque el propio desarrollo de los anuncios, no me termina de encajar. Creo que le ocurre igual que a este corte que os dejo, corte publicitario para promocionar una marca de ropa interior ¿qué opináís vosotros?

En El Blog Salmón | “Diseño y Publicidad”: anuncios insólitos y creativos, La publicidad cambia nuestros cuerpos
Vídeo | Vimeo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio