Feedback gracias a un blog

Feedback gracias a un blog
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un blog tiene multitud de utilidades, tanto para un particular, para un profesional como para una empresa. Una de ellas es el feed-back. Algo que parece sencillo pero realmente es dificilísimo de lograr. Las empresas se esfuerzan en hacer encuestas, en abrir buzones de sugerencias o habilitar teléfonos 900. Las típicas encuestas de satisfacción que podemos encontrar en muchos restaurantes es un ejemplo.

¿Pero cómo podría un guionista testar su trabajo entre el público? Las críticas podrían ser una solución pero no tenemos más que relacionar las películas o series que gustan a los críticos y las que triunfan entre el público. Los críticos profesionales parecen empeñados en ir contra los gustos de la mayoría. Y al final la taquilla o el share lo determina el público.

David Muñoz es un guionista que ha creado un blog para escribir de lo que le gusta. Y entre ellas está su trabajo: escribir guiones. Ha aprovechado su blog para reflexionar sobre el fracaso de una de las series de televisión en las que ha sido guionista: Quart. Una serie que ha sido un fracaso absoluto y que ha pasado con más pena que gloria por Antena 3. Este hecho ha llevado al autor a escribir un post que empieza así:

Ahora que ya está claro que no van a grabarse más capítulos de Quart, es inevitable pensar qué podríamos haber hecho para que la serie hubiera gustado más.

Además de poner negro sobre blanco sus reflexiones, el post obtuvo más de un centenar de comentarios donde los lectores y telespectadores de la serie comentan la serie. Es cierto que en la muestra aparecen muchos más aficionados a la serie que las cifras de share muestran. Algo lógico porque siempre es más difícil que al que no le ha gustado la serie se moleste en escribir.

En su conjunto es un proceso de feed-back y de autocrítica que le permitirá mejorar teniendo en cuenta la opinión de los espectadores/clientes. ¡Cuántos jefes de producto estarían encantados con esa experiencia! Pues que tomen nota, escriban un blog.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio