La glocalidad y el sentido del humor

La glocalidad y el sentido del humor
Sin comentarios

Repasando el blog CRKDTI (muy recomendable) me encuentro con una entrada a considerar. En la misma se habla a propósito de una de las últimas campañas del vodka Absolute en México. TBWA, la agencia encargada de la misma, se puso a pensar en plan glocal (pensar a nivel global, actuar a nivel local) y le quiso dar un toque de ucronía al tema. Vamos, que en un mundo Absolute, México habría recuperado los territorios hoy pertenecientes a USA. Y así plantaron un mapa al respecto en una publicación mexicana. Que divertido, tu. Y la broma la paga el cliente.

Y tanto que la pagó. Tardo poco en llegar la ocurrencia al vecino del Norte. Y se armo la marimorena. Quizá en nuestro país no somos capaces de entenderlo, pero da la casualidad que tanto mexicanos como estadounidenses tienen un acendrado sentimiento nacionalista. Y hay cosas sobre las que no se bromean. Le ha supuesto un fuerte daño a la imagen de la marca en EEUU, que ha tenido que salir a disculparse públicamente.

Y es que parece mentira que estos chicos tan listos de la publicidad se olviden que vivimos, precisamente, en un mundo globalizado. Y que se trata de vender el producto del cliente, no de ser lo más ingeniosos del barrio, que es lo que parecen buscar en ocasiones. Y no esta mal ser ingenioso, pero con tu propio dinero.

Vía | CRKDTI En El Blog Salmón | Mírame al Gorila, he dicho al Gorila

Temas
Comentarios cerrados
Inicio