La web 2.0 llega a los detergentes: Casa Ajax

La web 2.0 llega a los detergentes: Casa Ajax
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Recuerdo que cuando estudie Marketing debatimos en varias ocasiones acerca de los famosos anuncios de detergentes. Prácticamente había unanimidad por parte de todos nosotros en que eran malos, penosos y repetitivos. Sin embargo, nuestro profesor argumentaba que si gigantes de la talla de Procter & Gamble, auténticas universidades empresariales del marketing y de la gestión de marcas, continuaban con ella era por algo.

Nos señalaba que no era a nosotros a quien nos tenía que gustar el anuncio. Que nosotros no comprábamos dichos productos. Que estaban claramente orientados a un segmento de publico, al que, con las cifras en la mano, entendían que los anuncios de ese tipo les gustaban, entendiendo por gustar el que motivasen a su compra, creasen imagen de marca, etc...Vamos, que nos decía eso tan clásico de Manolete, si no sabes torear pa´que te metes. Y lo cierto es que los anuncios siguen,en gran medida, siendo de ese tipo. Se introduce algún cambio sutil, algo de corrección política (ya sabes, meter a los hombres en el ajo), una pizquita de humor pretendidamente moderno y a correr. Pero básicamente nada nuevo. De ahí que me haya sorprendido el post de Bajo la Linea acerca de Ajax.

Ajax es una marca clásica en nuestros hogares. Pues bien, han creado una web dirigida a empleadas del hogar donde se combina un portal de empleo, información útil para ellas, etc...con consejos prácticos acerca de temas de limpieza y la publicidad de los productos de la empresa. Se trata de generar complicidad y de hacer que Ajax se convierta en su primera opción a la hora de la compra. Entiendo que Ajax asume que en los nuevos hogares, el tema de limpieza se suele subcontratar, y que es más fácil abordar este colectivo, que es el más heterogéneo del de las amas de casa.

Pero recordando al profesor me queda una duda, y no quiero ser clasista. ¿Es esta la mejor manera de llegar a ese colectivo?, ¿utilizan internet para ésto?....

Tengo dudas...

Temas
Comentarios cerrados
Inicio