Las diez cualidades de una gran marca

Las diez cualidades de una gran marca
5 comentarios

Hemos hablado varias veces en estas páginas sobre las marcas y su valor para las empresas. Crear y crecer una marca cuesta mucho dinero y tiempo y, cuando se consigue, las más grandes y conocidas tienen un valor billonario.

Este valor se basa en el hecho de que, cuando se han establecido en las mentes de los consumidores, generan un flujo de ingresos continuado en el futuro y, suponiendo que siguen invirtien en su desarrollo, extenderán este flujo de ingresos futuros durante mucho tiempo. Con esto, se fijan valores de las marcas y, cuando se venden, generan unos retornos muy importantes sobre la inversión en las marcas.

Para que las marcas entren bien en las mentes de los consumidores, deben cumplir con muchas cualidades que les hace a los clientes fieles en sus compras. Por eso me gustó la lista de las diez cualidades que debe reunir una gran marca, que explican en el artículo vinculado, y que son las siguientes:

  1. Conocimiento.
  2. Relevancia.
  3. Diferencia.
  4. Orientación al consumidor.
  5. Confianza.
  6. Innovación.
  7. Simpatía.
  8. Accesibilidad.
  9. Popularidad.
  10. Valor.

He estado pensando qué marca española cumple con estas cualidades y he llegado a Zara y podría también incluirse El Corte Inglés. ¿Qué pensáis, alguna otra posibilidad?

Vía | Marketing Directo (en inglés)
En El Blog Salmón | Las marcas más valiosas del mundo – 2011
Imagen | kalamita

Temas
Comentarios cerrados
Inicio