Los eventos deportivos gustan a los anunciantes

Los eventos deportivos gustan a los anunciantes
Sin comentarios

En su continua búsqueda de congregar un grupo importante de personas, de audiencia, para poder enseñarles su publicidad, los deportes son cada vez más importantes para los anunciantes.

Además, los eventos deportivos transmitidos en vivo son aún más apetecibles, ya que se piensa que hay menos probabilidad que la audiencia haga el zapping que ahora es parte normal de una noche viendo la tele.

En el mundo de los eventos deportivos transmitidos en vivo, cinco de ellos están recibiendo audiencias cada vez más grandes y otros están bajando.

El evento que recibió más audiencia fue la final de la copa del mundo de fútbol, con audiencia de 260 millones, seguido por la Superbowl, la final del fútbol estadounidense, con 98 millones.

Los otros eventos de los cinco que recibieron subidas en su audiencia en 2006, fueron la ceremonia de apertura de las olimpiadas de invierno, la final de la copa de Europa de fútbol y la última carrera de Formula 1 en Brasil.

Otros deportes están bajando en su audiencia como, por ejemplo, el Tour de Francia.

Los eventos con crecimiento en su audiencia están recibiendo cantidades cada vez más millonarias de los anunciantes que quieren acceder a esas audiencias.

Mi pregunta es ¿qué clase de audiencia interesa más y vale más? Pagarían más los anunciantes por una audiencia mundial distribuida en muchos países, como es la de la copa del mundo de fútbol, o interesa más una audiencia más controlada, más homogénea y más localizada en un solo lugar, como es la del Superbowl, donde el 90% de la audiencia está en Estados Unidos.

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | Artículos sobre Deporte y Artículos sobre Fútbol Más información | Notas de Fútbol, Motor Pasión y Superbowl

Temas
Comentarios cerrados
Inicio