Marketing viral efectivo o cómo triturar un iPod

Marketing viral efectivo o cómo triturar un  iPod
Sin comentarios

Leo hoy una noticia en la sección de negocios de El País que es muy curiosa. Blendtec, una empresa americana que se dedica a fabricar trituradoras, decidió hace poco colgar un vídeo en Youtube en el que se demostraba como las trituradoras eran capaces de hacer frente a un iPod con sus cuchillas. Precio de la realización de los vídeos: apenas 50 dólares.

Y curiosamente los vídeos se convirtieron en un éxito en Youtube, con más de un millón de personas visionándolos, y lo que es aún mejor, comprándose trituradoras de dicha marca para probar a triturar cosas aún más raras.

La compañía por supuesto aprovechó el tirón y creó una página web donde cuelgan los mejores vídeos (Will it blend?) y ha logrado, con una inversión mínima, un gran retorno de dinero. Además el presidente de Blendtec, protagonista de los vídeos y que no conocía Youtube hasta que se empezó a gestar la campaña, es ahora un "héroe nacional", y aparece en programas de televisión. Y el primer iPod triturado se ha subastado en eBay por una cantidad importante (aunque no logro encontrar cuánto exactamente).

Desde luego el marketing viral tiene grandes posibilidades, ya que es barato y crea una complicidad entre la empresa y el cliente. ¿Cuántas de estas campañas tienen que surgir para que no nos afecten los más mínimo, al igual que las campañas tradicionales?

Vía | El País Más información | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio