¿Por qué son caros y populares los Legos?

¿Por qué son caros y populares los Legos?
17 comentarios

Los juguetes de Lego siguen siendo populares a pesar de la crisis. El planteamiento de la empresa no deja de ser el mismo que cuando los compraba en mi infancia, vender unos ladrillos y unas instrucciones para construir el edificio o vehículo que aparece en la caja.

No obstante la empresa sigue aguantando a pesar de que vivimos en una época en la que parece que todo juguete es electrónico, si no es directamente un artículo para adultos utilizado por niños. Pero los niños del mundo siguen pidiendo legos por Navidad ¿porqué?

Podemos hablar de que es un juguete que le permite al niño construir lo que quiera sacar de su imaginación, aunque no deja de ser cierto que hay mucha competencia con ello. Por ejemplo en Estados Unidos el rival mega blocks vende más barato ladrillos compatibles con los de lego. A pesar de ello, Lego tiene el 70% del mercado de juguetes de construcción. En España los niños también jugábamos con Tente, aunque los ladrillos eran incompatibles.

Es cierto que el concepto ha cambiado, hoy en día tenemos Legos de Harry Potter y Star Wars, aunque la competencia de Mega Blocks también tiene otros como Hello Kitty o el tren Thomas. Pero a pesar de ello los niños siguen prefiriendo Lego.

La diferencia es la calidad con la que Lego construye sus productos. Es imposible encontrar dos ladrillos que no encajen, además de ser muy resistentes con el tiempo. Los pequeños saben reconocer la calidad de Lego y la empresa no ha defraudado hasta ahora. De hecho, estoy seguro que los que se vendían hace décadas siguen siendo funcionales y perfectamente compatibles con los de hoy en día.

Hay veces que un modelo de negocio simplemente funciona, lo único que hay que hacer es no defraudar al consumidor, por muy joven que sea.

En El Blog Salmón | Los clicks de Playmobil contratacan
Vía | NPR
Imagen | Sarah Ackerman

Temas
Comentarios cerrados
Inicio