Publicidad en Internet, el mejor momento

Publicidad en Internet, el mejor momento
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Estaba recordando el post que escribí hace unas semanas sobre el dominio de Google en la publicidad online y pensaba en la gran oportunidad que se está generando actualmente para muchas empresas para empezar a publicitar on line.

Aunque parezca mentira Internet tiene varias ventajas sobre los medios clásicos. Su índice de penetración de forma directa (ya que la publicidad en Internet enlaza directamente con el anunciante y el interesado conoce de primera mano lo que se ofrece) a los productos de la empresa anunciante es mucho mayor, mientras que en prensa escrita, es mucho menor por ejemplo; la persona puede ver el anuncio de un reloj chulo, pero ha de ir a otro medio (tienda, teléfono o Internet) para poder comprarlo. Puede parecer algo banal, pero la agilidad y sencillez que hoy día tiene la publicidad on line no puede llegar a tenerlo ningún otro medio no digital. Cuestiones como la visibilidad con respecto al contenido y la intrusión siempre ha sido discutibles, pero de lejos se va años por delante en la investigación comercial y publicitaria que los medios offline.

Algunas de las razones más obvias por las que las empresas deberían empezar a invertir en Internet como medio para promocionar sus productos o servicios son:

  • Alta visibilidad
  • Bajo Coste
  • Gran capacidad de repercusión
  • Segmentación mucho más definida según el target concreto
  • Relación casi directa con intermediario y posibles clientes finales
  • Rápida respuesta ante los cambios del mercado

Ahora mismo es posible con seguramente la mitad de coste que en un periódico y la quinta parte que en televisión hacer una campaña online muy agresiva que abarque a gran cantidad de medios y que además sea capaz de generar una sinergia de tráfico y clientes mucho mayor de lo que muchas empresas creen.

¿Por qué entonces las empresas no invierten en Internet?Es una mezcolanza de varias razones; primero el desconocimiento general del medio por parte de los directivos de las empresas, si no conoce el medio jamás se fiarán de invertir en él; segundo la falta en muchas ocasiones de un presupuesto específico para el desarrollo del soporte / SAT o tienda propia online, por lo que les interesa menos aún publicitarse y tercero y último, por que siguen creyendo en las plataformas offline: prensa escrita, radio y televisión fundamentalmente.

Es una concepción clásica muy sencilla, siguen confiando en lo que hasta ahora les ha funcionado, pero no se dan cuenta que Internet hoy día les podría ser mucho más ventajoso y además estaría ahorrando mucho dinero. Desde luego la publicidad en tiempos de crisis mejor en Internet.

Imagen | A. Feinberg En El Blog Salmón | La innovación en marketing frente a la reducción del presupuesto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio