174 millones de euros, la cantidad que se mueve por minuto en nuestro sistema financiero

174 millones de euros, la cantidad que se mueve por minuto en nuestro sistema financiero
7 comentarios


174 millones de euros por minuto o 91,45 billones de euros al año, si billones como 911.454.400.000.000 euros es la cantidad de dinero que mueve el sistema financiero español en las operaciones más habituales de cobros y pagos minoristas y mayoristas con las operaciones a través del Banco de España.

Destacan dentro de estas operaciones, el volumen de transacciones dentro del mercado mayorista, operaciones que se realizan entre las propias entidades financieras, el Banco Central y el Tesoro, como entidad de emisión y liquidación de las distintas operaciones de deuda pública.

Para que nos hagamos una idea por minuto de la cantidad de dinero que se nueve, pensemos en la nómina media de los espectadores de Camp nou, en torno a 93.000 personas o del coste de los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká y Drenthe, 174 millones de euros que cambian de manos cada minuto que ha pasado. Es más en el tiempo que has tardado en leer este post, se ha movido el suficiente dinero para pagar casi 4 traspasos de CR7.

En El Blog Salmón | ¿Qué es el dinero?, ¿Por qué inventaron el dinero?, Suecia quiere acabar con el dinero en efectivo, ¿Cuántas monedas y billetes de euro hay en circulación?
Generado por: Actibva

Temas
Comentarios cerrados
Inicio