A España se le acusa de 'haber perdido un tiempo precioso'

A España se le acusa de 'haber perdido un tiempo precioso'
7 comentarios

El pasado sábado la prestigiosa revista británica The Economist, aseguraba que nuestro país 'ha perdido un tiempo precioso' a la hora de atajar los problemas derivados de la crisis, y a los mecanismos impuestos para la reestructuración del sistema financiero.

Esta revista, aseguraba en su última impresión, que el ejecutivo de Zapatero permanecía inalterado mientras se especulaba con la salud de nuestra deuda y llegábamos a tasas de paro superiores al 20%.

Al eco de lo que ha acontecido con Cajasur, y sobre la que dice que:

Al final, Cajasur creyó en Dios.

Asegura que los grandes bancos españoles se aprovecharán de la situación, y devorarán a las cajas, que sin rumbo serán absorbidas por Entidades de mayor tamaño y mejores ratios de capital y solvencia. Además, la revista británica, argumenta que uno de los principales problemas de España es que:

La política, a menudo se antepone a la razón.

Hay que tener en cuenta que los países anglosajones, son mucho más racionales a la hora de afrontar los problemas económicos, y que decisiones como las que se toman en nuestro país, que además de sorprendernos a muchos, son aunténticas bombas más alla de nuestras fronteras.

En el caso de la caja cordobesa, la política y los intereses de la iglesia católica se han impuesto a los criterios del mercado, haciendo todo lo contrario a lo que dicta la lógica, la eficiencia y en definitiva, la Economía.

Además de las medidas que in extremis se están tomando para atajar la recesión, nuestro país no transmite la credibilidad que necesitamos (ver al respecto el análisis que ha desarrollado mi estimado compañero Marco Antonio Moreno sobre la rebaja del Rating de Fitch a España), por lo que estamos desarrollando el gran riesgo de introducirnos en una peligrosa espiral de difícil salida.

Vía | Expansión Imagen  | robbie73

Temas
Comentarios cerrados
Inicio