Aena saldrá mañana a Bolsa, ¿una inversión interesante?

Aena saldrá mañana a Bolsa, ¿una inversión interesante?
8 comentarios

Salvo sorpresa mayúscula, Aena saldrá mañana a Bolsa a las doce de la mañana. Con este movimiento se pretende finalizar el proceso de privatización parcial del 49 % de la compañía pública, de la que el Estado seguirá controlando el 51 % de su capital.

Entrando en detalles, el precio definitivo de la OPV de Aena será de 58 euros por acción. Este precio supone valorar la compañía en 8.700 millones de euros. El 94,29 % de la OPV se dirigirá a inversiones cualificados, mientras que el tramo minorista se ha reducido al 5,71 %.

Probablemente estemos ante una inversión bastante interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que Aena es el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros y gestiona 46 aeropuertos y 2 helipuertos.

Además, pese a la caída del número de pasajeros en los últimos años (cerca de 17 millones desde 2011), Aena ha conseguido seguir incrementando sus ingresos y generando caja año tras año. Sin duda, su posición monopolística en el mercado le ha ayudado a ello.

El caramelo parece jugoso, y esto los inversores lo saben. Como prueba, la demanda quintuplica a la oferta en estos momentos. Sin duda, mañana será un día de cifras interesantes, aunque sólo el paso del tiempo nos dirá si era oro todo lo que relucía.

En El Blog Salmón | ¿A quién beneficia la privatización de AENA? Enésima confusión (interesada) entre privatizar y liberalizar y La OPV de Aena

Temas
Comentarios cerrados
Inicio