¿Ahora está en manos de los inversores?

¿Ahora está en manos de los inversores?
1 comentario

La empresa italiana de seguros, Unipol ha lanzado una oferta pública de compra sobre el banco italiano, Banca Nazionale del Lavoro (BNL). BBVA, que tiene su oferta sobre la mesa y que ayer renunció la posibilidad de incrementarla, vió sus acciones subir en la bolsa española y, por lo tanto, su oferta subió por encima de la de Unipol, ya que una parte de su compra se financiaría con acciones del BBVA. Por otra parte, una de las formas con el cual Unipol piensa financiar su compra del BNL es pagando parte con sus acciones, que ayer bajaron en el mercado.

Ahora, la decisión debería estar en manos de los inversores. Sus opciones son: comprar las acciones que Unipol ha anunciado que tiene que vender para poder financiar su compra, y terminar como accionistas de la combinación Unipol/BNL o, alternativamente, participar en la compra del BBVA y terminar como accionista del BBVA/BNL.

Unipol es una empresa de seguros y nunca ha demostrado saber gestionar un banco. Por otra parte, BBVA tiene mucha experiencia en compras de bancos fuera de sus fronteras y en convertir estas compras en bancos rentables. Además, BBVA se ha puesto en una situación en el cual, si pierde a Unipol, les venderá las acciones que tiene en BNL y generará un beneficio de más de $500 millones. Está bastante claro qué gestión da más confianza.

No es definitivo. Aunque el Banco de Italia diga que es neutral y que puede que investigue las ofertas para asegurarse que se ha seguido la ley, esto sólo se verá si el BBVA es victorioso. No me creo nada esta supuesta neutralidad.

Vía | La Vanguardia (registro gratis necesario) y Europa Press En El Blog Salmón | Bancos italianos, una inversión segura y Cuidado con el precio que pague BBVA en Italia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio