Baja el ráting de Caja Madrid, Sabadell, Ibercaja y Popular

Baja el ráting de Caja Madrid, Sabadell, Ibercaja y Popular
1 comentario

Ya lo comentaba nuestro compañero Onésimo hace casi dos meses, todos los rating debían bajar esa era su opinión y así ha sido, no le faltaba razón. Standard & Poor’s acaba de decidir rebajar nuevamente algunas calificaciones crediticias y nos ha tocado muy de cerca.

En España en concreto ha afectado a cuatro entidades finacieras: Caja Madrid, Banco Popular, Ibercaja y Banco Sabadell. Respectivamente han pasado de A+ a A, A+ a A-, A+ a A y A+ a A.

Dentro de lo que cabe esperar no han sido fuertes bajadas las que han recibido y se sitúan muy por encima de otras realizadas a bancos norteamericanos y europeos, con lo que sigue siendo un efecto menor de la crisis esta decisión.

Según la nota de prensa oficial de Standard & Poors han realizado este cambio por que:

“Reflejan nuestra visión más negativa sobre la magnitud de la recesión que está en proceso en España, y los efectos que tendrán en los perfiles financieros de las instituciones que calificamos, en lo que se refiere a la calidad de los activos y a los resultados

Además apuntan sobre el resto de entidades españolas:

“están sufriendo y conitnuarán sufriendo por la actual desaceleración de una manera más amplia que las entidades que ya calificamos

Aunque parezca una decisión no podemos olvidar que los valores que dan las agencias de ráting son muy importantes para saber o valorar la confianza concreta de las entidades financieras y sus productos, por lo que no deja de ser una mala decisión para las entidades españolas.

Vía | expansión
En El Blog Salmón | Otro fallo de las empresas de Rating

Temas
Comentarios cerrados
Inicio