Banco de España quiere cerrar la venta de Cajasur antes del otoño

Banco de España quiere cerrar la venta de Cajasur antes del otoño
5 comentarios

La estrategia del supervisor español no parece muy clara sobre Cajasur, en un principio se habló de una ‘subasta’ en la que entidades nacionales e internacionales pujarían por hacerse por el control de la caja cordobesa. Parece ser, que este asunto escuece a la entidad presidida por Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que ha asegurado que prefiere venderla en bloque para acelerar el proceso antes de que termine septiembre.

En el día de ayer se hablaba de un cierto interés de la caja vasca BBK por hacerse con ella, pero al no tener propuestas firmes sobre la mesa, el supervisor invita a que se estudien todas las posibilidades.

Además de la BBK, hay entidades que han manifestado su interés como la andaluza Cajasol, presidida por Antonio Pulido, que ha encargado a la big four PWC (PriceWaterHouseCoopers) un estudio sobre la viabilidad de la operación para concluir si les interesa acceder o no la ‘puja’. Mientras tanto, no podemos olvidar que Unicaja aún no ha confirmado que haya desistido de su interés por controlarla.

El asunto de la caja cordobesa, a medida que avanzas los días, y lejos de aclararse, se complica por momentos. En mi opinión no se tendría que haber llegado a esta situación, y aunque la fusión con la caja presidida por Braulio Mendel, le hubiese reportado algunos perjuicios, habría sido la mejor solución para la caja controlada por la iglesia católica.

Como hemos hablado largo y tendido en El Blog Salmón, muchas veces los intereses políticos, regionales e incluso religiosos, se anteponen a la lógica económica y del mercado. Ahora, independientemente de la decisión final que se adopte al respecto, las consecuencias para los empleados de Cajasur serán mucho más lesivas, todo ello por las obsesiones de un consejo de administración que ya está fuera de la caja.

Vía | Expansión
En el Blog Salmón| La BBK más cerca de la compra de Cajasur.
Imagen | losmininos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio