Banco de Madrid: El FROB niega la resolución y volvemos al concurso

Banco de Madrid: El FROB niega la resolución y volvemos al concurso
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

En una nota de prensa (PDF) del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) han anunciado su decisión que no abrirá un proceso de resolución del Banco de Madrid, S.A.U., para reestructurar y reflotar este banco.

El resultado de este paso es que el Juez que lleva este tema volverá al concurso de acreedores, después de suspender este concurso para aclarar la posición del FROB. La decisión del FROB no sorprende, ya que el Banco de España comunicó al FROB que considera que no procede la apertura del proceso de resolución de la entidad Banco de Madrid no cumple los requisitos. Es decir que no piensan rescatar a banco.

Como ya hablé en mi anterior artículo, es bueno ver que el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito nos recuerda (PDF) que el límite de su garantía de depósitos es de depósitos hasta 100.000 euros. También dice que actuará con celeridad para devolver el dinero, aunque sin dejar claro cuándo los depositantes cubiertos, que deben estár abriendo una cuenta en otro banco, verán su dinero.

Nada de esto nos lleva a la conclusión que no veremos a otros bancos comprar los buenos activos del Banco de Madrid, ¿a precio de un euro?, al mismo tiempo que el Estado, es decir todos nosotros, nos quedemos con los activos malos.

En El Blog Salmón | ¿Qué pasa con los Fondos de Inversión cuando se liquida un banco?, El Banco de España liquida el Banco Madrid y El Banco de España interviene el Banco de Madrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio