Banesto: haciendo leña sobre cenizas con su nueva campaña publicitaria

11 comentarios
HOY SE HABLA DE


Banesto ha lanzado una campaña de publicidad en la que hace mucha leña sobre el árbol caído. (esta campaña es muy previsible que sea retirada por el Banco de España; o a lo mejor no, quién sabe dado que MAFO ni está ni se le espera). En primer lugar, veamos el vídeo que acompaña al post y escuchemos atentamente el mensaje final que os copio.

Somos Banesto, el banco que aprendió a hacer las cosas de otra manera y que gracias a eso, hoty hace todo lo que un buen banco debería hacer. Administrar tu dinero de manera responsable, solvente y entendemos que este es el tipo de banco que hoy, más que nunca, todos necesitamos.

Este mensaje final se apoya sobre unos mensajes iniciales que no tienen desperdicio, más aún en un sistema financiero en dónde la competencia comienza a contarse con los dedos de la mano. Veamos los mensajes:

“Ultimamente no has oido hablar mucho de nosotros y eso está bien“. Ni al pelo oiga, con la tormenta de Bankia, aquí habla de la entidad madrileña hasta el potato. No obstante, uqe no hayamos oido hablar de Banesto no es buena noticia tampoco, ni garantía de nada. Ahora la noticia es Bankia. lo mismo que lo fue CCM en su momento, la CAM, Cajasur, BBVA, Santander, las cajas gallegas o la fusión del Pastor. Que ellos cuentan con el Santader detrás, pero sus resultados, tampoco son para sacar pecho.

No somos el banco Happy (¿ING direct quizá?), sucursales en países exóticos (¿se refiere a Santander que tiene oficinas en medio mundo?). “No es el banco que más arriesga” y no es el banco de las “oficinas supermodernas”. Aquí yerran que Banesto también se ha gastado un buen pico en la reforma y adaptación de sus oficinas desde el año 2004.

El objetivo es claro, aprovecha las deficiencias del sistema para inspirar la confianza necesaria en la captación de pasivo. Ahora bien, estas bonitas palabras no tienen una traducción directa en balance tampoco y tiene los mismos problemas que todo el mundo para financiarse. con una mora cercana al 5% y que ha vendido una cartera morosa completamente, no se sabe muy bien a quién. En definitiva, capeando el temporal pero nada para sacar pecho.

En El Blog Salmón | El marketing de la roja y el caso Banesto
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio