Citi Group sí que sabe dar noticias

Citi Group sí que sabe dar noticias
2 comentarios

Hoy parece que se ha vivido uno de los mejores momentos en muchos años para la bolsa de Nueva York. Aún no sabemos si puede ser el principio de una pequeña escalada mundial de buenas noticias que terminen ayudando a levantar la economía, pero desde luego ha vuelto a demostrar que una de los principales valores en la bolsa es la propia confianza.

Saltaba la noticia esta mañana por parte de uno de los máximos responsable de CitiBank que durante el primer trimestre sus cuentas iban a ser bastante rentables y fructíferas; desde entonces la locura saltaba a los mercados llegando a subir sus acciones hasta un 25% durante la mañana de hoy. La locura llegaba a los mercados por estas buenas noticias y por unas horas parecía que la crisis había sido sólo un oscuro espejismo. La reacción posterior ha sido del todo encadenada todo el Dow Jones subía casi hasta el 5% y el índice tecnológico Nasdaq rozaba el 5,5% casi a la hora vespertina.

Es muy importante esta reacción que han tenido en Estados Unidos, no sólo por que la Reserva Federal ha indicado que sería fundamental la recuperación de las entidades bancarias de aquí a fin de año para que a principios del que viene empiece la reacción estatal, sino que además demuestra que en cuanto la crisis financiera de algunas entidades grandes esté un poco estabilizada es muy probable que toda la economía se vea reactivada.

Por tanto se plantea un nuevo horizonte temporal y situacional por delante; se han anunciado muchas fusiones amistosas entre banca privada y de inversión para recuperar el poder que tenían antaño.

En definitiva es una gran noticia, que no sólo puede ser el inicio de la recuperación de uno de los bancos del mundo, sino uno de los primeros pasos de la recuperación de la economía de Estados Unidos; al fin y al cabo la posible antesala de la luz al final del túnel de la economía mundial.

Vía | expansion Imagen | the-o

Temas
Comentarios cerrados
Inicio