Cuando sea mayor quiero ser especulador

Cuando sea mayor quiero ser especulador
16 comentarios

Esto es lo que pensé cuando leí el artículo ayer de mi compañero, Marco Antonio. La verdad es que me convenció en mi elección de carrera desde muy pronto en el artículo cuando dijo lo siguiente:

En las actuales condiciones el especulador gana cuando el mercado va al alza, y también gana cuando el mercado va a la baja. Es un gana-gana perpetuo…

Este es un negocio magnífico, meto dinero, gran parte de el tomado prestado y, cuando llegan los beneficios millonarios, que parece que son seguros, repago la deuda y me voy de vacaciones a las Bahamas.

A ver cómo funciona este negocio.

Para ganar en los mercados supongo que el especulador tiene que comprar algo y, cuando sube el precio, vender y llevarse el beneficio. Al contrario, como no sólo gana cuando las cosas suben pero cuando bajan también, lo que también se hace es vender primero algo y, cuando el precio de ese algo baje, pues se compra al precio más barato y aseguro el beneficio. No tengo claro si se hacen los dos a la vez.

Bueno, lo que si que está claro es que, si el esperculador compra algo, es que alguien lo ha vendido, y vice versa. Toda compra/venta tiene comprador y vendedor. Como es tan fácil y tan seguro para el especulador ganar dinero, el problema que veo es que, cuando alguien vea a un especulador acercarse para pedir comprar o vender algo, me sorprende que no vaya corriendo a esconderse y, al mismo tiempo, averiguar si le han robado la cartera.

Cada vendedor necesita su comprador y vice versa, Con cada dólar que se compra (o Euro o Yen o Yuan) hay un dólar que vende (o Euro o Yen o Yuan). Con cada uno que apuesta por una subida tiene que haber otro que apuesta por una bajada o, cómo mínimo, que no suba cuando el otro piense.

Es verdad que, cuando algo es tan obvio, como que la situación de Grecia es insostenible, pues hay más vendedores de sus bonos que compradores y, con esa demanda, el precio bajará hasta que salgan los que están dispuestos a hacer la operación al nuevo precio. Eso pasa en los mercados financieros y en el mercado de patatas también. No obstante, si se hace una operación es que hay balance, uno comprando pensando que va a subir y otro vendiendo pensando que va a bajar.

Hay una forma de ganar siempre, que es ser amiguete del gobierno (el que sea). Cuando gano, gano, y cuando pierdo, pido subvenciones. El despilfarro que muchos siguen pidiendo es parte importante de asegurar estos beneficios.

Espera mamá, no me apuntes al curso de especulador todavía. Parece que no es tan fácil como pensaba.

En El Blog Salmón | A propósito de los especuladores y el gana-gana de la banca y Ahora son culpables los especuladores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio