Cuidado con las altas rentabilidades

Cuidado con las altas rentabilidades
1 comentario

Para que luego no nos critiquen por no haber advertido, como si eso fuera nuestra responsabilidad, advierto a los inversores que buscan rentabilidades que se preocupen porque estas casi siempre vienen acompañados por riesgos más altos. Es decir, ¡que puedes perder tu dinero!

Las inversiones en mercados emergentes suelen traer rentabilidades más altas y atraen a los inversores que quieren acceder a estas más altas rentabilidades. Profesionales de inversión que, que yo sepa, no perdieron con los casos de Afinsa y Forum Filatélico, saben algo de inversiones y de riesgo y, por lo tanto, estructuran y diversifican sus carteras para acceder a las altas rentabilidades, incluso aceptando más riesgo. Muchos de los profesionales si son grandes inversores en los mercados emergentes. El problema es cuando el inversor normal, que no tiene ni los conocimientos ni la posibilidad de efectuar diversificaciones aceptables, ya que tienen pocas cantidades para invertir, escuchan los cantos de sirena de alta rentabilidad pensando que si ellos lo pueden hacer, yo también.

No hay que olvidar que por eso pagamos a los profesionales. Los que somos inversores normales, incluso los que pensáis que sabéis algo de esto, cuidado con las inversiones en mercados emergentes y pensar que pagar a un profesional, directamente o indirectamente a través de invertir en un fondo de inversión gestionado, no necesariamente es mala idea.

Estáis prevenidos. Si ignoráis estas advertencias, no venir luego a criticarnos por no haberlo comentado y no esperar que el gobierno, es decir, todos nosotros, os compense las pérdidas.

Vía | Cinco Días En El Blog Salmón | Interés y riesgo, o nadie da duros a cuatro pesetas y Posts sobre riesgo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio