Desaparece la CNMV

Desaparece la CNMV
2 comentarios

El Ministerio de Economía está planificando cambios en la estructura actual de supervisión financiera y parece ser que va a haber una reducción de estos organismos. Si en la actualidad había tres (Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros) después de la reorganización habrá dos.

Por un lado estará la Comisión Nacional de Servicios Financieros (¿quizá CNSF?), que se encargará de supervisar tanto los mercados financieros (cosa que actualmente hace la CNMV) y también a las empresas de seguros (que actualmente realiza la Dirección General de Seguros).

Para el control de la solvencia, tanto de los bancos como de aseguradoras e instituciones de inversión, estará el Banco de España. Y esto me tranquiliza, ya que el Banco de España ha sido uno de los pocos supervisores que ha impedido que sus bancos supervisados se lanzaran a la locura de comprar hipotecas subprime.

Se supone que este cambio obedece, según Solbes, a lograr obtener un sistema de supervisión que esté entre los mejores del mundo, pero para mi que entre los objetivos está que desaparezca el mal nombre que le quedó a la CNMV después del culebrón de Endesa.

Vía | El País En El Blog Salmón | La dimisión de Manuel Conthe y el rol de la CNMV

Temas
Comentarios cerrados
Inicio