Dinero sucio y españoles guarros, interesante cóctel (infografía)

Dinero sucio y españoles guarros, interesante cóctel (infografía)
12 comentarios

Según un estudio realizado para Mastercard, el 69% de los encuestados en España cree que el dinero en efectivo es sucio y posible fuente de contacto con bacterias y gérmenes. Sin embargo, sólo el 17% de los españoles encuestados siempre se lava las manos tras manejar dinero efectivo, lo que supone una brecha de un 52% entre ser consciente de que billetes y monedas están sucios y hacer algo al respecto.

Esta es la tercera mayor diferencia registrada en los países encuestados y, solo entre húngaros y franceses se observa una mayor brecha entre la creencia de que el efectivo es antihigiénico y la probabilidad de lavarse las manos tras utilizarlo. Ojo al dato más interesante de todos, el 27% de los europeos, nunca se la lava las manos después de tocar el dinero.

Como es evidente, el uso de medios de pago nos vuelve "más limpios" aunque tal y como vemos en la infografía, tenemos bastantes frentes abiertos para la transmisión de suciedad, bacterias y gérmenes. La pregunta es evidente ¿cuántos de nosotros nos lavamos las manos después de tocar dinero en efectivo?

dinero sucio infografía

Más Información | Mastercard - Nota de prensa En el Blog Salmón | Suecia quiere acabar con el dinero en efectivo Imagen | Catwomancristi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio