Dividendos, otra forma de lograr la rentabilidad

Dividendos, otra forma de lograr la rentabilidad
1 comentario

Cuando uno invierte en bolsa, tiende a estar pendiente de la cotización: que si el índice sube, que si la cotización baja, que si un más 5%, que si un menos 3%... Sin duda, para los inversores a corto plazo el diferencial de cotización es la fuente de rentabilidad más evidente. Pero para los inversores más pausados, aquellos con vocación de permanencia en un título, hay otra vía de rentabilidad potencialmente muy interesante: los dividendos.

Los dividendos son el reparto que la empresa hace de sus beneficios entre sus accionistas. Es decir, que con los beneficios empresariales de un año, se toma la decisión de cuánto se queda en la empresa (para financiar el crecimiento de sus actividades) y cuánto se entrega a los accionistas.

La rentabilidad por dividendos puede llegar a ser bastante importante (p.j. el 5,69% de Telecinco, el 6,89% de Endesa o el 4,63% de Antena 3), y de hecho hay algunas compañías que, tradicionalmente, prefieren tener una política de dividendos que les permita ofrecer a sus accionistas rentabilidad por esta vía antes que por el crecimiento de la acción.

Más información | Invertia Más información | Finanzas.com Más información | Wikilearning

Temas
Comentarios cerrados
Inicio